Jubilaciones anticipadas: El Gobierno piensa limitarlas

Mariano Rajoy en una entrevista
Se acerca la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y poco a poco vamos conociendo algunos datos, como el que os presentamos ayer, donde la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, afirmaba que el Ejecutivo subiría para el próximo ejercicio las pensiones un 1%.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según declaraciones ofrecidas al diario The Wall Street Journal, ha confirmado que piensan limitar las jubilaciones anticipadas antes de los 60 años: “La edad de jubilación es razonable en España cuando se cumple realmente, por lo que vamos a trabajar sobre los problemas de la jubilación anticipada”.

El objetivo que se pretende conseguir con esta medida es reducir la presión sobre la deuda pública en unos difíciles momentos para la economía española, pendiente de un hilo.

Este no ha sido el único tema que se ha tocado en la entrevista. El rescate de España está a la orden del día y todos los medios e inversores internacionales quieren conocer si finalmente el Gobierno se decidirá a pedirlo. Rajoy por su parte sólo ha dicho que “En este momento no lo puedo decir”, afirmando que primero se deben revisar bien todas las opciones y las condiciones derivadas de pedirlo.

Por otra parte confirma que si los intereses para financiarnos fueran demasiado elevados durante mucho tiempo, tendrían que pedir el rescate.

Con respecto a las Comunidades Autónomas anunció que en el Consejo de Ministros se creará una autoridad fiscal a nivel nacional para que controle que todas las Administraciones cumplan con los presupuestos y la Ley de Estabilidad, ya que lo más importante para el Ejecutivo es el objetivo de déficit impuesto por Bruselas.

El empleo es otro de los objetivos prioritarios y están actualmente trabajando en programas para la formación de empleo.

Más información – El Ejecutivo subirá en 2013 las pensiones un 1%

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario