JPMorgan Chase compra el banco Bear Stearns

 bear-stearns.jpg

Si hay un banco Americano tan potente cómo para salvar de la crisis a otros de sus compañeros en EEUU ese es JPMorgan; proviene de la fusión sucesiva durante los últimos 20 años de los bancos: Morgan, Manhattan, Chase y JP con el fin de conseguir suficiente fuerza y amplitud de mercado ante la ampliación de negocio a nivel nacional y no sólo estatal en EEUU.

Su última acción ha sido el anuncio de la compra del banco de inversiones Bear Stearns por un montante total de 152 millones de €uros.

Todo ha venido ligado de una forma continuada desde el Jueves pasado, ya que dicho banco de inversión había perdido gran cantidad de sus fondos propios debido a una espantada de sus accionistas trás una gran caída en la bolsa de NY. Su problema fue rápidamente subsanado gracias a un crédito concedido por la Reserva Federal Americana a través del JP Morgan tambièn.

Por ello éste último ha apreovechado dicha información para ofrecer para la compra 1,28€ por acción ó sino 0.05437 acciones propias por cada una de Bear Stearns.

La verdad la fusión del primer banco de EEUU y casi el primero en importancia a nivel mundial, con el 5º banco de inversión de EEUU puede ser muy interesante, ya que JP Morgan en cuánto consiga las dinámicas y el apoyo suficiente puede conseguir muy buenos resultados invirtiendo probablemente su dinero y el de sus clientes.

Fuente| Elmundo.es 

Te puede interesar

Categorías

Banca

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario