Jornada crítica para las Bolsas del mundo

Como ocurre desde que en el año 2008 se produjo la explosión de la crisis financiera internacional en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, las Bolsas de todo el mundo han intentado recuperar la normalidad financiera. Sin embargo, la jornada de hoy fue un gran problema para los mercados financieros internacionales que sufrieron los pésimos resultados globales.

Casi todas las Bolsas del mundo cayeron y retrocedieron liderados por Madrid, que cayó un 5,5 por ciento. Detrás de la española, el Nasdaq  retrocedió un 3 por ciento y Wall Street cerró en baja con un 2 por ciento. Según los analistas, las causas de una jornada de pánico se basaron en el crítico presente de la banca europea, la gravedad de los bancos en España, y por la retracción del consumo en los Estados Unidos.  En el país presidido por Barack Obama, también se registraron cifras negativas en el empleo, lo que refuerza la teoría de los principales críticos norteamericanos de que su economía, pese a los anuncios oficiales, no logra recuperar el camino del crecimiento.
Respecto de Europa, los mercados aguardan los vencimientos de deuda de las entidades bancarias de España que, de no cumplir, adelantarían una crisis aún mayor que la actual. Por el momento no hay pánico, pero las Bolsas siempre tienen temor.

Te puede interesar

Escribe un comentario