Jefes de grandes empresas de EE.UU. rechazan que se regulen los salarios ejecutivos

ejecutivos-okey

Los salarios de los ejecutivos empresariales, muy criticados en medio de esta crisis por seguir cobrando sumas astronómicas mientras echaban a compañeros de trabajo, no deben regirse mediante una ley o medidas reglamentarias.

Esta es la opinión de un grupo de jefes de grandes empresas de EE.UU. en un informe del instituto privado de coyuntura Conference Board.

“Una política basada en reglas está desprovista de la flexibilidad esencial que se requiere para conciliar la diversidad de los sectores de actividad, de las estrategias, los planes de negocios y del nivel de desarrollo representado por más de 12.000 empresas estadounidenses de renombre”, señala el grupo de trabajo sobre la remuneración de los ejecutivos.

El premio Nobel de economía Paul Krugman se indigna con el hecho que los sueldos “en Wall Street están regresando al nivel que tenían antes de la crisis” y lamenta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “no parezca estar dispuesto a enfrentarse a los banqueros”.

Recordemos que el Gobierno renunció en junio a reducir a través de leyes los salarios en empresas estadounidenses, entre otros en los bancos, tras afirmar que ciertos excesos en los pagos de sueldos y de primas estaban en el origen de la crisis financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario