Jazztel y Tele 2 son los más aprovechados

2853pic.jpg

Tele2 y Jazztel son las empresas de Telecomunicaciones que más clientes captan de las filas de sus rivales, principalmente de los usuarios descontentos de Telefónica, ya que fueron las dos compañías que más sedujeron a los clientes de sus rivales en 2007, año en el que consiguieron que decenas de miles de abonados desertaran de las filas de sus operadoras. Orange, en cambio, es la que menos. Así lo ponen de manifiesto los datos de la CMT, que muestran el trasvase de usuarios de telefonía fija y ADSL entre operadoras.

En todos los meses, hay una compañía de la que salen sistemáticamente clientes. Es Telefónica, pero este movimiento no es tan dramático como podría parecer, dado que el ex monopolio es el histórico dueño de todos los números. De esta operadora no sólo se marchan clientes de banda ancha que prefieren navegar con otras compañías, sino usuarios que nunca han tenido acceso a internet y que, cuando deciden dar el salto, lo hacen llevándose su número y con otra compañía. Telefónica también es la que cuenta con una mayor base de clientes de ADSL.

En general, el ex monopolio pierde a manos de sus rivales una media de 30.000 líneas al mes. En septiembre hizo su mejor marca, con unas 17.000 pérdidas. En total, Telefónica cedió más de 300.000 usuarios de esta forma el año pasado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario