Japón: pésimos resultados para 2 gigantes

hitachi-logo-okey

La crisis pega tan duro que, a veces cuando parece que el mundo está saliendo, aparecen noticias como estas y ahuyentan todo tipo de atisbo de recuperación.

En esta ocasión, los gigantes tecnológicos japoneses Hitachi y Canon dieron a conocer resultados decepcionantes, que golpean duramente a la economía japonesa en recesión.

La primera dio a conocer un rojo neto mayor de lo esperado, de 870 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009-2010 concluido a fines de junio.

El vicepresidente de Hitachi, Takashi Miyoshi, opinó que la “perspectiva es sumamente incierta”. “¿Mejorarán las economías mundial y japonesa en el tercer y cuarto trimestres? Es difícil”, sostuvo.

Por su parte, el grupo de electrónica e imagen Canon presentó una caída neta de 84,5% en el primer semestre de 2009 si lo comparamos con igual período del año anterior.

“Pensamos que los productos destinados al gran público encabezarán la recuperación mundial, mientras que los equipamientos de oficina seguirán a la zaga”, comentó en una rueda de prensa el director de Canon, Masahiro Ohsawa.

Te puede interesar

Escribe un comentario