Japón: increíble baja del sector automotriz

Si la crisis financiera tuviera que demostrar el poder de sus graves consecuencias en las potencias mundiales, le ha tocado el turno a Oriente, pues el país del sol naciente ha caído en uno de los indicadores más bajos.

Así pues, Japón sufrió la reducción de su producción automotriz a la mitad en apenas un año. Según los datos del mes de enero, empresas como Toyota registraron la pérdida del 40 por ciento de su producción global; Honda más del 43 por ciento, y Nissan, en la peor situación, cayó más del 63 por ciento.

De esta manera, las principales compañías japonesas del sector automotriz mundial registraron en promedio la caída del 50 por ciento de su producción en relación al último año. En cuestión de números, el líder nipón Toyota cayó el 39,1 por ciento, con 487 mil unidades y exportaciones reducidas al 57 por ciento, con 96 mil unidades.

Honda –la segunda firma líder en Japón– cayó a 32 mil unidades, con una producción que se redujo al 33,5 por ciento, con 226 mil autos. Por último, Nissan vio desplomar sus acciones en más del 62 por ciento, a 27 mil unidades, con una inmensa caída de su producción global del 52 por ciento.

Y como medida de reducción de costos, Nissan y Mitsubishi trasladarán parte de su producción a Brasil y México.

Te puede interesar

Escribe un comentario