Japón crece a tasas mayores

La región asiática del planeta continúa en una buena época para su economía, pues mientras Europa se debate en una de las crisis más agudas desde la Segunda Guerra Mundial, los asiáticos disfrutan de obtener ganancias mes a mes. Es así que en el primer trimestre de este año, entre enero y marzo, la economía de Japón registró una suba del 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2009.

De esta manera, el Producto Interno Bruto subió un 5 por ciento lo cual demuestra un crecimiento mayor al esperado por los principales economistas. En un anuncio realizado por el Gobierno en Tokio, en las mediciones previas los encargados de las oficinas de estadísticas preveían una suba del PIB de no más del 4,9 por ciento, con lo cual haber llegar al 5 por ciento es otra excelente noticia.

De esta manera, Japón confirma una vez más sus 12 meses consecutivos de resultados positivos y en constante aumento, con lo cual demuestra que el sector asiático goza de buena salud. Por un lado, China es el gigante asiático que no para de crecer, con tasas anuales superiores al 10 por ciento. Japón, con destacadas ganancias, define una región que a diferencia de Europa, no vislumbra posibles crisis inmediatas.

Te puede interesar

Escribe un comentario