Japón aplica un rescate millonario

49427ad9aca21

Luego de la reunión del G-20 y a la espera de buenos resultados que frenen la crisis financiera global, Japón acaba de anunciar un rescate millonario e histórico de 100 mil millones de dólares para estimular la economía e intentar revertir la recesión actual.

La recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial obligó a la segunda economía del mundo a aplicar este plan para estimular la economía y el consumo del país y del mundo. La medida protegerá aún más la situación de la gran cantidad de empleados temporales nipones para evitar más despidos y el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, e invertirá en fuentes de energía solar, sector rural y salud. El plan será de gran importancia para la clase trabajadora japonesa que debe recuperar su nivel de consumo.

Al mismo tiempo, los salvatajes financieros son, desde el estallido de la crisis, los planes más famosos y reiterados que han aplicado todos los gobiernos para mantener en pie sus economías. Lo urgente y lo más rápido debe ser la ayuda directa a la sociedad, quien es el principal motor de consumo en todo el mundo y la que puede reactivar la economía. Las empresas, por último, deberán ser asistidas únicamente para respaldar las fuentes de empleo. Son los dos pilares que hoy deben ser cuidados al extremo.

Te puede interesar

Escribe un comentario