Italia, la sexta economía del mundo según Berlusconi

berlusconi1

Mientras en su país, el premier italiano Silvio Berlusconi atraviesa la peor época de su gestión debido a sus múltiples y polémicas controversias, según su propia consideración Italia es la sexta economía del mundo. Las declaraciones las efectuó luego de que la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- ubicara al país europeo en dicho escalafón.

Y entre las fotos que se hicieron públicas acerca de sus fiestas con privadas con bellas modelos, las reiteradas polémicas generadas por sus declaraciones y sus tratos a funcionarios, y los intentos por liberarse de las investigaciones de la Justicia, Berlusconi aseguró que en el documento de la Organización consta que su país se encuentra en camino de recuperarse luego de la recesión por lo cual “no hay de qué quejarse pues no os va tan mal”.

Asimismo, amplió el pronóstico al recordar que Italia es la tercera mejor economía de Europa y la sexta del mundo, en contraposición con Reino Unido, “que basa su economía en las finanzas y ha resultado más perjudicada”.

Europa Press indicó, además, que Italia es la nación que más creció en el año. Por el momento, las finanzas cubren y resisten la deteriorada gestión de Silvio Berlusconi que, cuando se encuentra cercado, siempre descubre una noticia a su favor.

Te puede interesar

Escribe un comentario