Irlanda y Portugal, ¿dos nuevos rescates?

Hay analistas financieros internacionales que aseguran la importancia de poder arribar a un acuerdo con los principales organismos financieros para mantener siempre la posibilidad de un acceso directo a fuentes de financiación.

Esto es lo que ocurrió a Irlanda y Portugal, países que en la Comunidad Europea debieron recurrir sin mayores demoras a un rescate financiero para poder recurerar parte de una quiebra casi segura.

Ambos, como en el caso de Grecia, sufrieron una economía recesiva que demandó una solución a corto plazo y un problema a largo plazo: recurrir al rescate de Europa. Ahora, ambos países, se vieron beneficiados por dos nuevos tramos para los rescates financieros de cada país.

¿Qué quiere decir? Que Irlanda como Portugal extenderá el rescate, se endeudarán aún más y con mucha probabilidad de que la deuda se extienda en el tiempo. Irlanda va a recibir 7500 millones de euros mientras que Portugal recibirá 11500 millones.

Ambas extensiones sólo fueron posibles si las pautas establecidas para ambas naciones se lograron cumplir de todas las normas dispuestas por los mercados internacionales, con lo cual es muy posible que en los próximos meses se ajuste nuevamente el costo de vida de los irlandeses y portgueses.

Te puede interesar

Escribe un comentario