Irlanda, en crisis por su propio Gobierno

Gran cantidad de países ingresan en crisis económicas por fallas en el sistema global, por un contexto internacional en grave situación o bien por una exclusiva mala administración de su propio Gobierno. Ese es el caso de Portugal, luego de que algunos estudios certifiquen que durante varios años se han implementado erróneas políticas que determinaron la crisis de hoy.

En una de las investigaciones, dos ex economistas del Fondo Monetario Internacional aseguraron que Dublin aplicó medidas económicas equivocadas, y esto se agravó con la falta de regulación y control de los organismos internacionales sobre las entidades financieras que en el mundo de hoy son quienes deciden gran parte del desarrollo de una nación.

Hoy, todo el continente europeo se encuentra sumergido en una grave crisis. Comenzó con Grecia, el más grave, y España, Irlanda y Portugal como los más complicados. Sin embargo, al poco tiempo, Italia, Francia y Alemania se unieron a los masivos ajustes económicos.

Una de las conclusiones clave del informe portugués establece que su economía cayó en crisis como todo aquél que resulta afectado por la gravedad del escenario internacional, pero más aún por los propios errores internos, repetidos durante años.  

La crisis avanza sobre cada rincón del Viejo Continente.

Te puede interesar

Escribe un comentario