Irlanda, el país más emprendedor de Europa

Irlanda

Según una encuesta realizada recientemente por Oracle Capital Group, Irlanda es el país más emprendedor de Europa. De acuerdo a dicho estudio, el país irlandés ocupa concretamente el séptimo lugar en el ranking mundial. Algo que realmente sorprende un poco, y de ahí que hagamos hoy noticia de ello, debido sobre todo a las medidas de austeridad que desde el comienzo de la crisis vienen sufriendo los irlandeses y las dificultades económicas que están pasando.

A pesar de todo esto, en la encuesta de Oracle Capital Group se refleja la buena imagen que tiene Irlanda para los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, y las facilidades que hay en él para iniciar la primera actividad empresarial.

Pero, ¿sabéis quién encabeza la lista mundial del país más emprendedor? Pues la India, un país marcado por su baja tasa de fracaso empresarial y sus altos índices de creación de empresas. En esta clasificación le sigue en segundo lugar Turquía y cierra el pódium los Estados Unidos. El último clasificado a nivel mundial es Japón. Una lista formada por 33 países y que llama la atención precisamente por su primer y último puesto, ¿verdad?

Puede apreciarse cómo los países con economías emergentes en estos últimos meses son los que ocupan los primeros lugares, a pesar de que a priori parece que es más complicado hacer negocios allí. También es cierto que muchos países ocupan posiciones más retrasadas por culpa de la legislación y la burocracia, que en muchos casos es realmente lenta y engorrosa. Puede ser un país con una economía muy estable, pero en este último apartado no es nada cómodo para iniciar una actividad empresarial.

Este estudio se basa en las opiniones, actitudes, experiencias y actividades que contribuyen en cada país al carácter emprendedor, así como el número de las ayudas dadas por el gobierno de cada país para iniciar una actividad empresarial y las actitudes de los empresarios para emigrar o permanecer en su país de origen una vez iniciado y puesto en marcha su negocio.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario