Irlanda al borde de la quiebra, Europa más recesiva

Con más fuerza que nunca, la crisis financiera continúa brindando señales de su fortaleza. Irlanda estaría al borde de la quiebra mientras los demás países europeos ya profundizan su recesión, al tiempo que no logran consolidar un sólo ejercicio económico positivo.

El déficit fiscal de Irlanda ya supera el 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y podría llegar al 11 por ciento en 2009, panorama que podría llevar a la grave crisis que derrumbó a Islandia. La banca irlandesa no logra recuperarse y podría afectar la solvencia estatal, ya rebajada en las últimas calificaciones.

Además, la zona euro no mejora su situación, aunque no se prevé quiebras en las grandes potencias, pero sí deberán socorrer a las naciones con menor capacidad de pago y recuperación. En España, la situación es crítica, pues hay falta de liquidez en los fondos inmobiliarios, el euro continúa en baja y las especulaciones de salvatajes financieros revolucionan los mercados y agitan las bolsas.

Grecia, Francia, Italia, Alemania y Portugal, entre otros, presentan un cuadro complicado en sus economías. En caso de que la crisis continúe y se agrave, más de un especialista ya recomienda abandonar el euro como una posible solución al crítico panorama financiero de la zona euro.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Diego Marcelo dijo

    Me gustaria que la crisis termine y la economia sea mas controlada por los estados de todo el mundo ya es hora de que hallan otras potencias economicas como sudamerica que tiene cuaiquier cantidad de recursos naturales y seguimos en la pobreza , esto tiene que acabar el hombre no es una maquina de hacer dinero solo eso le interesa al planeta el dinero y no la pobreza.

Escribe un comentario