Inyección de liquidez record en el mercado europeo: para pasar un fin de año con más tranquilidad.

Jean Claude Trichet

Los temores de falta de liquidez en el mercado se están haciendo sentir desde hace ya unos meses. Hasta este momento el Banco Central Europeo se había mostrado cauto en cuanto a tomar medidas, ya que las incipientes presiones inflacionarias podían hacer temer que una mayor liquidez repercuta en el alza de  los precios.

El día de ayer muestra un quiebre en las políticas llevadas a cabo por la entidad presidida por el francés  Jean Claude Trichet. Se colocaron en el mercado la cifra record de 350.000 euros, a una atractiva tasa de interés.

Es que el fin de año es fecha de balances y todas las empresas quieren figurar con unos lindos números, si es que de liquidez hablamos. Nadie quiere parecer perjudicada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo norteamericanas.

Así, esta pareció una buena oportunidad para aquellos preocupados por hacer lucir mejor a su entidad de cara a las evaluaciones que los inversores realizan antes de invertir en bolsa. No importa si la realidad se parece poco a lo que indican los balances de las empresas al 31 de diciembre.

VIA – El pais
 

Te puede interesar

Escribe un comentario