Inyección a la economía

bce.jpg

Según informa elmundo.es, el BCE y la reserva federal  estadounidense se habrían puestos de acuerdo así como con otros organismo monetarios referentes a la economía mundial para coordinarse de forma activa y conjunta de forma que sean capaces de lanzar entre todos un paquete de medidas que ayude a renovar la liquidez de los mercados.

Dicha liquidez ya ha sido otorgada desde hace meses en los mercados estadounidenses por parte de su Reserva Federal, además de que lo hayan hecho otras entidades con el National Canadian Bank.

Además otros bancos europeos de caracter muy importante, además del BCE, como son el England Bank o el Swiss Bank (bancos nacionales inglés y suizo) se han unido en marras para ayudar ante ésta difícil situación que se empieza a plantear de forma clara y seria.

Cómo indican los bancos centrales de los países que conforma el G10(los 10 países más ricos del mundo), ellos ya lelvan trabajando desde finales del 2007 para evitar ciertas presiones inflacionistas de peor carácter; aunque ahora con amyor apoyo será mucho más fácil de forma global conseguir un mejor resultado para con los mercados.

Además ésta coperación también ayuda en general a la economía, ya que genera una confianza que se estaba perdiendo de cara a los inversionistas, con lo que se pretende que de esa manera también las bolsas tengan un claro acento creciente.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario