Inversores españoles afectados por caso Madoff

Clientes de banca privada españoles y gestoras tienen una exposición superior a los 3.000 millones de dólares por el fraude de Bernard Madoff, gerente de Nueva York detenido el jueves por el FBI.

Según publicó el diario ABC, una buena parte de la banca ibérica colocó fondos de sus clientes en productos Madoff. “El caso mas notorio es el de Optimal, gesora del Santander que ha comercializado mas de 3.000 millones de dólares en ‘fondos Madoff”, dice la publicación.

Madoff, histórico gerente de Nueva York y presidente del consejo de administración de la bolsa neoyorquina Nasdaq, está implicado en un gran fraude mediante el sistema de pirámide de unos 50.000 millones de dólares.

Entre los damnificados por el caso, estarían el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura Holdings, y el Neue Privat Bank con cede en Zurcí.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mabel Vasquez dijo

    Les felicito por su programa. Me gustaria saber su apreciasion en relacion a la crisis economica en Centro America en especial, Guatemala Q medidas estan tonando los gobiernos. Q consejo daria a las persona q quieran invertir, especificamente negocio inmobiliario. Gracias por su atencion.

Escribe un comentario