Inversionistas chinos sacan un gran rédito en medio de la crisis financiera

Analistas y empresarios coinciden que la desaceleración económica golpeó a Occidente, aunque podría ofrecer tremendas oportunidades con firmas chinas llenas de dinero y que buscan dónde invertirlo.

Fu Chengyu, presidente de CNOOC, una de las compañías petroleras más grandes de China, sostuvo que tenemos mucha confianza que nos recuperaremos y que surgirán muchas más oportunidades en esta crisis”.

Este optimismo de los empresarios contrasta con algunos temores que giran en torno a que la economía china también se está contrayendo y que el gobierno no ve con tan buenos ojos la expansión de las firmas al exterior del país.

¿Qué los lleva a invertir? Precios tentadores, tasas de interés bajas y la necesidad de materias primas harán que sigan apostando, lo que constituye una gran novedad para las compañías occidentales necesitadas de capitales extranjeros, cuyas ganancias mermaron al igual que el acceso a líneas de crédito.

Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio Brasileño-China, fue contundente: “El dinero efectivo es lo que manda, China tiene mucho dinero en efectivo y todo el mundo está en venta a precios rebajados”.

Te puede interesar

Escribe un comentario