Inversiones: opciones para invertir nuestro dinero

time is money

De a poco la crisis financiera internacional va quedando en el camino, pues los Estados Unidos y algunas potencias de Europa y Asia ya han comenzado a registrar índices positivos que aventuran una posible recuperación financiera para finales de este año y principios del otro. Es claro que la crisis mundial persistirá durante varios meses pero ya no se descarta una salida positiva.

Ante este posible panorama, y pese a que la economía española no atraviesa una buena situación, vamos a recordar las principales opciones de inversión para los próximos tiempos, aunque siempre dependeremos de si contamos con algún ahorro previo o conseguimos el dinero para ello.

Por el lado inmobiliario, los inmuebles en la actualidad se mantienen en valores inestables, pues con el estallido de la crisis financiera han sufrido la rebaja de precios y ahora comienzan a intentar recuperar valor. Si contamos con capital suficiente, comprar un inmueble y vender a más valor en un futuro podría ser una opción.

En el ámbito inmobiliario, una opción es la deuda pública. Sobre este segmente podremos intentar con las letras del Tesoro y los bonos, pues el beneficio de esta inversión es que las ganancias se pagan por anticipado. Por el lado bancario, los depósitos son una buena opción para quien no quiera sufrir demasiados riesgos, muy por el contrario con la Bolsa, que pese a no ser imposible, demanda cierto conocimiento y tiempo para una buena decisión que se traducirá en dinero.

Ninguna de estas generan ganancias seguras. La clave, como siempre decimos, es la diversificación.

Puedes encontrar y solicitar análisis de los valores de bolsa en eldiariodejavidi.blogspot.com.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Marta Estrada dijo

    Aqui un ejemplo para invertir para pequeñas y medianas empresas . Clic Aqui

  2.   Ana dijo

    Según la banca de inversión en Medellin, el régimen que regula la inversión directa extranjera se basa en los principios de igualdad, respecto a la inversión nacional, universalidad (la inversión es bienvenida en todos los sectores de la economía), automaticidad (no requiere autorización) y estabilidad en las condiciones.
    http://www.artikabi.com/

Escribe un comentario