Introducción al Bitcoin, la moneda virtual

Bitcoin

En los últimos años venimos asistiendo dentro del mundo económico y financiero a un nuevo término que dentro de poco puede suponer de uso cotidiano para todos. Se trata del Bitcoin que, en términos generales, es una moneda digital creada en el 2009 que sirve para intercambiar bienes y servicios y que opera sin una autoridad central. Es decir, el Bitcoin no está producida ni sancionada por bancos ni gobiernos y no tiene relación las diferentes monedas nacionales de cada país.

Ahora bien, lo que nos interés, ¿cómo funciona por tanto el Bitcoin? Al ser una moneda virtual para usarla hay que instalar en nuestro ordenador un software que conseguiremos en la página oficial de Bitcoin. Este nos genera una dirección única y personal con la que realizaremos nuestras transacciones. Algo así como nuestro pequeño banco o cuenta de una moneda electrónica que, como tal, no se puede falsificar y se puede usar fácilmente en todo el mundo (los cambios de monedas son muy sencillos).

Las transacciones de Bitcoin se llevan a cabo directamente de persona a persona, sin ningún tipo de intermediarios (podemos preservar nuestra privacidad al no vernos obligados a ofrecer nuestra identidad). Además ofrece una gran seguridad tanto al comprador como al vendedor, ya que al usarla no tenemos porqué ofrecer datos de nuestras cuentas, tarjetas de crédito, etc… Algo ideal para los que aún son reticentes a hacer pagos y compras por internet.

Para contar con Bitcoins sólo tenéis que acceder a su página oficial e instalar el software (disponible para Windows, Mac, Linux o Android para el móvil). Una vez allí recibiréis información de casas de cambio de Bitcoins, webs en donde poder comprarlas, etc… Asimismo aparece una relación de lugares en donde podemos pagar con ellas.

En resumen, el Bitcoin se parece en realidad al dinero en efectivo, con la diferencia de que sabemos en todo momento con lo que contamos y que, de forma instantánea, podemos mandarlo a cualquier parte del mundo. Posiblemente en los próximos años os familiarizaréis mucho más con este término y esta pequeña introducción ya sea algo que sepamos todos.

Imagen – Liberty Voice

Te puede interesar

Categorías

Banca

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario