Internet: la pelea de los grandes buscadores

bing-google-yahoo1

Desde la explosión de internet hasta el día de hoy, su espacio creció en forma vertiginosa y el mercado se fue desarrollando y variando según el paso de los años. Y la hegemonía de Google pareciera no sufrir demasiadas trabas, aunque lentamente asoman nuevos competidores. En este caso, el motor de búsqueda Bing, lanzado por Microsoft en el mes de junio, incrementó su porción de mercado en el mes de octubre en los Estados Unidos hasta alcanzar el 10 por ciento.

De esta manera, Bing incrementó su posición luego de que concretara la alianza con Yahoo, que ocupa el puesto número dos en el mercado de los motores de búsqueda y descendió levemente luego del acuerdo. El líder del sector, Google, mantiene un total liderazgo con el 65,4 por ciento, luego de subir en las últimas mediciones la misma cifra que Bing.

La competencia, por el momento, se planeará a futuro entre Google y sus principales competidores como Bing y Yahoo. El resto de los competidores, que se ubican muy por detrás, son Ask.com –con el 3,9 por ciento- y AOL, con el 2,9 por ciento. Mientas tanto, Google, Bing y Yahoo incrementarán herramientas e inversiones para potenciar aún más cada buscador.

Te puede interesar

Escribe un comentario