Intento de mejora del sector inmobiliario estadounidense

inmobiliaria

Luego de la peor crisis inmobiliaria de los Estados Unidos en la era moderna, y de que sus consecuencias alcanzaran los países más remotos del planeta, el sector inmobiliario de los Estados Unidos mostró signos de una leve mejoría. El índice que mide el sector establece que tanto los inicios de construcción como los permisos para construir en Estados Unidos han registrado subas durante junio.

El motivo que impulsó la leve mejora radica en el repunte de la edificación de viviendas unifamiliares, según lo informado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Por un lado, los inicios de construcción ascendieron un 3,6 por ciento, lo cual generó una acumulación de dos meses consecutivos en alza, situación que no se daba desde inicios de 2008.

La edificación de viviendas unifamiliares creció un 14,4 por ciento, el mayo registro desde el último mes de 2004. Como suele suceder en el sector, los permisos para construir constituyen una clara muestra de la buena o mala performance, que en este caso se incrementaron un 8,7 por ciento en junio.

Para algunos, el repunte ya es un hecho, aunque dad la magnitud de la crisis financiera global, lo más importante será confirman la clara tendencia a mediano plazo de una recuperación económica del sector que vuelva a generar mano de obra.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Siempre que USA repunta, suele arrastrar a los demás, tarde o temprano. Esperemos que este fenómeno llegue pronto a España, aunque tardará años en remontar el mercado inmobiliario aquí.

  2.   nestor dijo

    Si, se demorará, pero podría recuperarse antes.

Escribe un comentario