Insólito: sugieren a Grecia vender sus islas para pagar deudas

Realmente parece el guión de un film, pero no, es verdad. Desde Alemania, un grupo de políticos aconsejó al Gobierno de Grecia que considere como posibilidad para pagar las deudas la venta de alguna de sus islas. La idea fue de los diputados alemanes Frank Schäffler (liberal) y Josef Schlarmann (cristianodemócrata), quienes aseguran que la nación helénica debe recurrir a cualquier estrategia o recurso para sanear sus deudas.

La idea se conoció en un diario alemán, y aunque parece increíble, es una firme propuesta que –a vuestro entender- jamás sería aceptada por el Gobierno. El derecho por sobre sus tierras y una posible venta de su propio territorio causaría un ave precedente para la autodeterminación de los países y sus extensiones.

Schäffler y Schlarmann aseguran que “Grecia debe vender las islas en que no haya residentes, que se encuentren deshabitadas, o bien reducir la participación en determinadas empresas”. Desde el Gobierno de Alemania, en cambio, estiman otras decisiones, luego de que la presidente Angela Merkel se haya reunido con funcionarios griegos para definir un plan de ayuda.

Grecia ha debido recurrir al aumento de impuestos, recorte de salarios y congelamiento de jubilaciones, decisiones que provocaron el rechazo total de la población con manifestaciones y cese de actividades en todo el país.

Te puede interesar

Escribe un comentario