Insólito: intentan estafar a un banco por 41.900 millones de dólares

banco-okey

Nos hemos cansado de escribir sobre fraudes o intentos de fraudes de bancos, sobre todo de Estados Unidos, pero esto si que nos parece sorprendente: ahora la estafa fue intentada hacer por cinco personas y el damnificado era… un banco.

La policía de los Emiratos Árabes Unidos detuvo a cinco personas, acusadas de intentar estafar al Banco central la suma astronómica de 41.900 millones de dólares, diciendo que se trataba de “una herencia”.

Todos los implicados, que actuaron en dos grupos en nombre de un habitante de un país vecino, presentaron en un plazo de 39 días “documentos falsificados” para sustraer al Banco central emiratí 14.400 millones de dólares en un primer momento, y luego el equivalente de 27.500 millones de dólares.

Los tres integrantes del primer grupo, entre ellos el jefe de una agencia bancaria, y los dos miembros del segundo, presentaron en cada ocasión “documentos falsificados para retirar las sumas”. Por su parte, el Banco central se negó a entregar las sumas.

Por lo que pudimos averiguar, hablamos de la mayor tentativa de estafa anunciada en los Emiratos Árabes Unidos, un rico país petrolero del Golfo, donde la mayoría de sus habitantes son ciudadanos extranjeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario