Insólito: Apple, ¿el mismo valor que bancos europeos?

Quien desee realizar un análisis acerca de cómo evolucionaron las empresas durante los últimos 20 años no tiene más que recurrir a un archivo, a viejos diarios o, sencillamente, al mundo online, donde podremos descubrir que una compañía genera, produce y equivale tanto o más que una entidad bancaria o hasta un país.

Así parece destacarlo un informe de Thomson Reuters, que tras los derrumbes bursátiles de los últimos días determinaron que Apple hoy equivale a 32 entidades financieras europeas.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que en las nuevas crisis financieras, las empresas caen crisis, se retraen y luego se recuperan en el mayor de los casos. Los países también caen en crisis pero para recuperarse demoran años, cientos de miles de empleos perdidos y ajustes muy agudos.

Según el informe, los bancos de la eurozona cayeron un 4%, con lo cual el valor estimado según la capitalización de mercado asciende a 340 mil millones de dólares. Así los números, la valuación de mercado de Apple es mayor, pues su capitalización de mercados ascendió y superó los 340 mil millones.

El resultado financiero no es casual: Pese a las crisis económicas, la industria tecnológica no cesa, crece en grandes términos y ubicas a las empresas del rubro como verdaderas naciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario