Ingrid convoca marcha contra las FARC

Ingrid Betancourt llamo a participar en una concentración en Paris el próximo 20 de Julio, estableciéndose ese dia comunicación directa con Bogotá, apoyando a los rehenes que aun están en manos de los guerrilleros de las FARC. Con esta convocatoria Ingrid recibió el homenaje de la Asamblea Nacional Francesa.

ingrid-betancourt

A este acto se están sumando algunos artistas como Juanes y Miguel Bosé, también debería ir Manu Chao. El argumento de la movilización seria dar voz a los rehenes que todavía quedan en manos de las FARC, y que no cuentan con los medios de comunicación detrás como apoyo, a diferencia de lo que sucedió con ella. Ella espera con esto, poder salvarlos, tomando una bandera de lucha apenas una semana después de su rescate.

Según la visión Betancourt, en Colombia no existe consciencia como si la hay en Francia, y esto se refleja en las escasas acciones y movilizaciones que se ven por las calles, el problema es que en esta apreciación no se considera la realidad Colombiana en cuanto a los movimientos de las mafias, las conexiones del narcotráfico, las guerrillas y otros entuertos, que no solo amenazan sino llevan a cabo con saña el exterminio de los rebeldes. Francia en cambio, es un país mas democrático y libre, obviamente la comparación no es posible de hacerse. Una cosa es ser consciente, otra suicida.

Para terminar, Ingrid señalo que mientras estuvo secuestrada sufrió el peor de los tratos debido a su condición de francesa, de mujer y por simbolizar todo lo que las FARC detestan, también expreso palabras de agradecimiento hacia Francia por haber acogido a su familia y haber ejercido tanta presión para liberarla.

Te puede interesar

Escribe un comentario