Inglaterra y la historia de dos grandes quiebras bancarias

royalbankofscotland

Desde el estallido de la crisis financiera internacional se han conocido cientos y miles de quiebras de empresas supuestamente millonarias en todo el mundo. Desde simples empresas a grandes grupos financieros, muchos han caído en quiebras imposibles de evitar. Y en Inglaterra ocurrió un caso que hoy podremos conocer.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, reconoció en declaraciones a la prensa que dos de los mayores bancos del país “estuvieron a sólo horas de decretar la quiebra oficial durante el año pasado”. Se trata de las entidades Royal Bank of  Scotland y HBOS, que en octubre de 2008 no obtenían ningún tipo de financiación en medio de la crisis y sólo estuvieron a horas de quebrar.

El hecho sucedió puntualmente durante los días posteriores a la quiebra del gigante Lehman Brothers, holding financiero de extrema asociación a las grandes entidades bancarias del mundo y de tierras inglesas. El hecho más crítico fue cuando ambos bancos ya no lograban obtener financiación para 7 días, luego para 1 día y finalmente no lograba solventar su situación financiera por horas. Ante el panorama, ambas empresas anunciarían la quiebra mundial.

Al día siguiente, el 8 de octubre, el Gobierno de Gran Bretaña decidió destinar 50 mil millones de libras esterlinas a solventar la situación financiera de las entidades bancarias. De esa manera, y sólo por horas, dos de los bancos más importantes del planeta lograron mantenerse vivos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fabiana dijo

    estoy haciendo un trabajo de investigación para una tesis de carrera, me interesa extraer un fragmento de este artículo pero me parece poco serio poner sólo el nombre “nestor” del autor, cuando me dirijo a la información del autor sólo hace referencia a otros artículos, pero de su apellido o cargo, profesión título nada ????

Escribe un comentario