Inglaterra: el gobierno se plantea un impuesto especial de las primas

gordon-brown-okey

Medida muy popular si las hay, el gobierno de Gordon Brown podría plantear la creación de un “superimpuesto” destinado a las primas de los bancarios en el presupuesto 2010/11.

Alistar Darling, ministro de Finanzas, podría dar a luz un impuesto destinado a tasar las primas por encima de un cierto nivel y por un período limitado. Como aún no es oficial, el impuesto en cuestión podría tasar no sólo a los bancos británicos, sino también a los extranjeros instalados en Londres.

Algo había dado a entender el propio ministro, sobre esta resolución que hoy publican los diarios británicos, hace algunas horas cuando manifestó que “en un período tan difícil como éste creo que la gente comprendrá que hay que esperar a que los hombros más anchos lleven la carga más pesada”.

A meses de las elecciones legislativas, un impuesto de esta índole sería popular en un país donde resurgió el descontento con los bancos, que parecen haber regresado a la cultura de las bonificaciones gigantes sin ninguna consideración por los miles de millones de libras volcados en el sistema bancario desde el año pasado para impedir que se hundiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario