ING se desprende de más negocios

ING

Para algunas grandes empresas del mundo, la crisis financiera internacional originada en los Estados Unidos no ha cesado. Y es el caso de la compañía ING que anunció que se desprenderá de varias unidades de negocio luego de que el Estado holandés solventara su situación financiera con un salvataje.

De esta manera, las actividades relacionadas con la banca y los seguros y emitirá títulos por casi 8 mil millones de euros para comenzar a cancelar la deuda que mantiene con el Gobierno de Holanda tras la ayuda financiera. Durante los próximos cuatro años, ING planea reestructurar toda la organización a fin de abandonar definitivamente la crisis financiera que por muy poco no la obliga a desaparecer del mundo del comercio.

ING recibió ayuda estatal en el último trimestre de 2008 y en el primer mes de 2009. Gran parte de su caída con la crisis se debió a que su cartera de activos en crisis o problemas provenían, casi en su totalidad, de clientes de los Estados Unidos.

Las hipotecas de alto riesgo constituyeron la clave y el principal problema para que casi todo el sector bancario y los habitantes ingresaran en una etapa de descontrol total

Te puede interesar

Escribe un comentario