Inditex: Se reafirma como un valor seguro del Ibex 35

Pablo Isla
Inditex ya no es un grupo más de marcas de moda española, se ha convertido en un gigante mundial y hoy lo confirmamos después de conocer los datos que corresponden a sus ganancias del primer trimestre fiscal de 2012. Y es que, un beneficio de 432 millones de euros, lo que se traduce en una ganancia del 30% mayor que en el ejercicio anterior, le colocan en los primeros puestos de la bolsa española, subiendo hasta un 8%.

Después de conocerse los primeros datos del rescate bancario a España, ayer la bolsa daba bandazos por la incertidumbre. Hoy nos llega un dato positivo de la mano de Inditex. La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) nos aportaba los datos de la ganancia de Inditex con respecto al mismo período del 2011 y los analistas se apresuraban en confirmar que estos beneficios superaban las expectativas de la marca.

Reuters había estimado un beneficio de 383 millones de euros, mientras la firma ha alcanzado los 432, una cifra bastante positiva si la comparamos con las previsiones. A esto hay que sumarle los 3.416 millones de euros que alcanzó en ventas, por encima también de los 3.315 que habías pronosticado los analistas.

Inditex parece no sufrir la crisis económica que azota a nuestro país y uno de sus dirigentes, el presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla afirma que “tiene plena confianza en el futuro de la economía española”. Además se apresura a decir que piensa “firmemente que las reformas que se están adoptando tendrán efectos visibles en los próximos trimestres”.

Las miras de Inditex nos llevan a un futuro con la apertura de más tiendas por todo el mundo y la creación de puestos de trabajo. Uno de sus objetivos más cercanos y potentes es el lanzamiento de la tienda online en china, uno de sus principales mercados. Hoy por hoy son 16 los países europeos, sumando a Japón y Estados Unidos, donde se puede comprar por Internet a través de la web de la compañía.

Este resultado no sólo es favorable para los inversores de Inditex, sino que la bolsa gracias a él y a la venta de deuda alemana, vive una tregua. El interés del bono español baja del 6,7%, al igual que la prima de riesgo, que se sitúa por debajo de los 520 puntos básicos.

Hoy en día, Inditex, propietario de Zara, se ha convertido en uno de los valores más seguros para sus inversores, y según su apuesta de fututo, parece indicar que seguirá en la misma línea.

Más información – La bolsa da bandazos por la incertidumbre

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario