Inditex crece, pero sufre consecuencias de la desaceleración.

Zara

Existen en el mercado ciertas compañías que, que por su representatividad en el mercado, sus datos proporcionan un test de cómo este se está comportando, un tiempo antes de que las predicciones brinden datos más precisos. Este es el rol que ocupa desde hace un tiempo la española Inditex, segundo grupo mundial de confección y ropa. Sin embargo, un simple vistazo a los últimos resultados de la firma, podrían suponer que su gran rendimiento estaría en contra de la actual desaceleración del consumo.

El grupo que tiene a Zara como su principal empresa, tuvo en el comienzo del año un aumento del 17% en las ventas. Durante el 2007 sus beneficios crecieron un 25%, llegando a 1.250 millones de euros. Mientras que sus ventas lo hicieron en un 15%, situándose en 9.435 millones.

A pesar de esto, cabe hacer algunas puntualizaciones.  El crecimiento de las ventas fue el más bajo de la historia. Además, Inditex dejó de ser una firma española para ser una multinacional con gran crecimiento fuera de fronteras año tras año. Por lo que, este crecimiento del 15% también tiene incluido el incremente de establecimientos, actualmente desperdigados en 68 países. Entonces, Inditex no parece tan inmune a la desaceleración del consumo.

 VIA – El país

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario