Increíble pero real: Grecia vende parte de su país

En un hecho verdaderamente insólito y sin precedente alguno en la era moderna, un país ha decidido vender parte de su territorio debido a problemas financieros. Traducido a la realidad actual, se trata de Grecia, quien sufre una grave crisis financiera y debió recurrir a un préstamo internacional multimillonario y que será regulado por el mercado financiero y el Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, el Gobierno helénico habría decidido vender la isla de Mykonos y la de Rodas. Y en caso de no concretar la venta, también alquilaría porciones de territorio de las islas a largo plazo. ¿El objetivo? Obtener dinero líquido para lograr sobrevivir a la crisis actual.
Tanto Mykonos como otros sitios son destinos turísticos por excelencia de Grecia, que luego de la crisis global, de Europa es el país más grave, seguido muy de cerca por España, Irlanda, Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania. La poca información establece que los principales compradores son los rusos y los chinos. Los valores estimados se ubican entre 2 y 15 millones de dólares por un alquiler.

Además, el archipiélago griego se compone de casi 230 islas deshabitadas lo cual favorecería la venta o alquiler de alguna de ellas. La recomendación provino del Fondo Monetario Internacional , que propuso vender y generar empleo y riqueza.

Llamativo, insólito y, al parecer, real.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Enoj Dehtear dijo

    Si lo miramos con el Tercer Ojo, no es muy diferente que volver a la esclavitud.

Escribe un comentario