Incautan el mayor alijo de falsificaciones chinas de monedas de euro

Incautan el mayor alijo de falsificaciones chinas de monedas de euro
Durante estos días, en Italia, la policía italiana ha detenido una red de falsificación de moneda. En total unas 12 personas que han sido detenidas por distribución y falsificación de moneda. En concreto se ha incautado más de 556.000 € que se han distribuido entre monedas de 1 euro y dos euros, con un total de 306.000 monedas.

Estas falsificaciones provenían de una fábrica ilegal asentada en China. El alijo de falsificaciones chinas pretendía distribuirse antes de las fiestas, con la susodicha estafa.

No es la primera vez que las autoridades italianas y en general las distintas fuerzas del orden de la Unión Europea incautan falsificaciones de las monedas de euro, pero es la primera vez que el número de falsificaciones es tan alto. Mientras lo normal es incautar unas 110.000 monedas al año, con el alijo de falsificaciones chinas, el límite casi de ha triplicado.

Pero el problema no se encuentra en la cantidad o el número de monedas incautadas sino en la calidad de estas falsificaciones chinas. Según las autoridades italianas, las monedas de 2 euros eran un producto perfecto que era muy difícil de discernir de una moneda auténtica.

Las falsificaciones chinas de euros funcionaban incluso con máquinas expendedoras

Además es curioso que el país de procedencia de estas copias sea china. Normalmente siempre relacionamos el término copia de un producto a China y solemos hablar de “falsificaciones chinas” con casi todos los productos, pero nunca había oído aplicárselo a una moneda.

Con esto quiero decir que realmente en muchas fronteras y en muchos países los controles, bien sea de calidad o bien sean de las autoridades son inexistentes o casi no existen, ya que no creo que las autoridades chinas o mejor dicho los chinos quieran introducir moneda falsificada, puesto que ellos en algún momento también se verían afectados por ello. Espero que el cargamento de falsificaciones chinas sea el único que haya venido para la Unión Europea, aunque por otro lado me surge la intriga de como se podrá hacer una moneda perfecta de 2 euros ¿A vosotros no?

Te puede interesar

Escribe un comentario