Importante grupo inmobiliario presenta concurso de acreedores

Cercado por una deuda cercana a los 1.000 millones de euros, la inmobiliaria no cotizada Tremón se unió a la larga lista de promotores españoles que no pudieron hacer frente al cambio de ciclo del sector y se vieron obligados a presentar concurso de acreedores.

Tras intentar sin éxito hace menos de un año salir a cotizar, presentó el viernes la solicitud de concurso de acreedores para la sociedad y dos filiales del grupo, TRHoteles Alojamientos y Hospederías y Atlantys Servicios Inmobiliarios.

Esta inmobiliaria es la segunda mayor empresa del sector tras Martinsa que presenta concurso de acreedores y deja tras de si unas cuantiosas deudas con un grupo de cajas y bancos españoles.

Angel Romero, abogado y portavoz de Tremón, explicó: “Nuestra deuda asciende a 1.000 millones de euros, y más del 90 por ciento esta deuda está repartida en un ‘pool’ bancario de 16 entidades. El viernes a última hora se solicitó el concurso”.

Con el concurso solicitado por esta firma, ya son diez las grandes empresas del sector que se ven obligadas a suspender pagos ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.

Te puede interesar

Escribe un comentario