IBM, investigado en EE.UU. por posición dominante

IBM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga acusaciones que International Business Machines Corp, más conocida como IBM, manopolizó el mercado de unidades centrales de ordenadores.

Integrantes de la Asociación de la Industria de Computadoras & Comunicaciones -grupo que incluye a muchos rivales de IBM entre sus miembros- recibieron pedidos vinculados a investigaciones civiles del Departamento de Justicia, que busca de información relacionada con la compañía en cuestión.

Estas solicitudes se dan después que el grupo presentara una queja al Departamento de Justicia en la que acusó a IBM de dañar los negocios al abusar de su posición dominante en el mercado de sistemas centrales.

Recordemos que la firma tuvo durante un largo lustro una posición de casi monopolio en el segmento de los sistemas centrales, que son grandes ordenadores que pueden costar u$s 1 millón o más y están diseñadas para operar las bases de datos.

Claro que toda la culpa no es propio, ya que la empresa operó bajo los términos de un decreto de consentimiento con el Gobierno que requería que IBM otorgara licencias sobre su tecnología de sistemas centrales a sus competidores.

Te puede interesar

Escribe un comentario