Ibex 35 y Prima de riesgo española: Bandazos por la incertidumbre

Bankia en la bolsa
Tras conocerse la noticia del rescate a la banca española han sido muchas y muy diversas las reacciones de los mercados europeos. Los datos que confirman una línea de crédito de 100.000 millones de euros para España con unas buenas condiciones hicieron que ayer la bolsa repuntara a primera hora y luego cayera la confianza en el mercado español.

Hoy la inestabilidad ha hecho que la bolsa esté en alza medio punto porcentual. Desde su apertura los números rojos y verdes se intercalan y toman como referencia los 6.500 puntos, señal que nos muestra la desconfianza de los inversores, que tras la posible salida de Grecia del euro y otro posible rescate a España, los inversores han decidido vender la deuda española.

La prima de riesgo también se encuentra es parecido intríngulis. Hoy ronda los 525-530 puntos básicos, cuando en el cierre de la jornada de ayer se fijó en los 520 puntos. Aun así se mantiene lejos de los 534 puntos básicos máximos que se llegaron a alcanzar.

El euro cotiza por debajo de los 1,25 dólares, mientras el bono se acerca peligrosamente al 6,7% y los CDS (Seguros de impago) se encuentran próximos a los 600 puntos.

La tendencia a la baja en la bolsa de Gas Natural (debido a la posible reducción de participación de Repsol y La Caixa) contrasta con la imagen de Telefónica, Repsol o Iberdrola entre otros valores, como el del BBVA.
Otros países rescatados, como Portugal, Irlanda o Grecia no han tenido unas condiciones tan favorables como las que se le ha otorgado a España. Ahora, países como Italia, parece factible que se animen a pedir un rescate en parecidos términos a nuestro país.

El hecho de no conocer con detalle cómo se va a producir exactamente el rescate de España, sumado a lo que pueda ocurrir este fin de semana con las elecciones griegas hace que los mercados se mantengan inestables. Veremos a ver qué sucede con el paso de los días, sobre todo después de que conozcamos datos exactos sobre el rescate de España y el resultado de las elecciones del país helénico.

Más información – Rescate bancario a España

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario