Ibex 35: Suspendida la cotización por problemas técnicos

Problemas Bolsa de Madrid
La bolsa de Madrid abría esta mañana con subidas. Sin embargo, a partir de las 10:05 horas, las cotizaciones han sido suspendidas por problemas técnicos que se desconocen, según ha informado el BME (Bolsas y Mercados espñaoles). En esos momentos la subida era del 0,25%, por lo que se situaba en los 6.772,4 puntos. La rentabilidad del bono a diez años se encuentra en 6,7% y la prima de riesgo por debajo de los 540 puntos básicos, concretamente en 538.

La pasada semana la bolsa comenzaba con subidas, que se mantuvieron en general a lo largo de toda la semana. La noticia de que España pudiera aceptar una intervención blanda avivó la confianza de los inversores y se notó en el Ibex 35 el viernes.

De momento no se sabe cuándo se podrán reabrir las cotizaciones en bolsa. Por su parte el BME asegura que “se trata de un problema técnico bastante complejo”, y confirman que lo están investigando. También afirman que “ha sucedido alguna otra vez”, aunque no es un problema demasiado común.

Esta mañana la bolsa abría la sesión con subidas de hasta el 1%, que posteriormente se fueron relajando hasta quedarse justo antes del parón en el 0,25%. Por otra parte, se auguran importantes decisiones por parte de los inversores tras conocerse que España e Italia puedan resultar beneficiados como consecuencia de la compra de bonos soberanos por parte del FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera), o en su defecto por parte del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), cuya andadura comenzará a partir del próximo mes de septiembre.

Los primeros datos que llegaban hoy a nuestras manos son los valores que acusaban las mayores subidas, entre ellos Inditex y Sacyr. Por su parte, en el terreno negativo nos encontrábamos a Técnicas Reunidas, Popular y Caixabank.

Estaremos atentos en cuanto al problema que ha causado el parón en la Bolsa de Madrid y a cómo se desarrolla la semana entre los valores del Ibex 35.

Más información – Ibex 35 la pasada semana

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario