Iberia recortará 4.500 empleos por pérdidas

Avión de Iberia
Los despidos están a la orden del día en España. Ahora mismo, no sólo el sector privado puede verse de un día para otro sin trabajo, sino que la semana pasada anunciábamos que las Administraciones Públicas podían llevar ya a cabo despidos colectivos si fuera necesario. Las compañías aéreas en este caso, tampoco pasan por buenos momentos, como es el caso de Iberia.

La compañía de vuelo española ha confirmado unas pérdidas diarias de 1,7 millones de euros, por lo que, según sus directivos, se han visto obligados a prescindir de 4.500 puestos de trabajo.

Esta no será la única medida que tome Iberia, también se ha anunciado que podría haber rebajas de sueldo para el resto de la plantilla. Por otra parte, los vuelos se reducirían un 15% el próximo año y se prescindirá de 25 aviones.

Del mismo modo se ha producido una amenaza si no se consigue antes de febrero de 2013 negociar con los sindicatos o se producen más huelgas. Este es el duro plan estratégico y de ajuste que ha presentado IAG para intentar sacar a la compañía aérea de los números rojos. Recordamos que IAG es el holding que ha unido a las compañías British Airways e Iberia mediante una fusión.

Pero, ¿qué objetivos están buscando? Que en el año 2015 se produzca una mejora de los resultados de al menos 600 millones de euros, frente a los resultados negativos de este ejercicio. Y es que, la compañía española, de enero a septiembre, Iberia se encuentra en números rojos que corresponden a 263 millones de euros.

Según afirma IAG, “El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios”.

Más información – Las Administraciones Públicas pueden llevar ya a cabo despidos colectivos

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario