Iberdrola y Gamesa unidos

Las alianzas estratégicas es lo que están ahora de moda en el mercado, y aunque es ciertamente peligroso ante situaciones de monopolio, en mercados como el de las energías y sobre todo de la sección de renovables poco se puede obtener de secciones monopolistas ya que ha y cientos de empresas metidas para coger “un pedazo de esa gran tarta”.

El acuerdo ha sido firmado entre Iberdrola y Gamesa por un montante de 9.000 millones de Euros en activos financieros de ambas compañías; el 24% de Gamesa por tanto forma ya parte de Iberdrola con lo que ésta controla una de las mayores inversiones en energías eólicas del mundo.

Una de las mayores ventajas que va a obtener Iberdrola es que va a contar con el apoyo de un ingente suministro de 2.000 aerogeneradores de Gamesa, que se incorpora de éste modo a la pequeña compañía de Iberdrola Renovables como proyecto de parques eólicos en conjunto con otras compañías.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario