Hyundai se posiciona en el mundo

hyundai-logo

La aparición de la crisis financiera internacional afectó a todos los países del mundo y a todos los sectores, en mayor o menor medida según los contextos internos de cada nación o cada mercado. Pero si hay un sector que ha sufrido considerablemente las consecuencias de la debacle financiera es el sector automotor.

El gran líder durante décadas fue General Motors, empresa radicada en los Estados Unidos. La crisis mundial azotó a la compañía norteamericana casi al punto de su desaparición. Así, Toyota comenzó a ocupar los primeros puestos hasta convertirse en la mayor del segmento. Y hoy, Hyundai confirma el crecimiento de otros empresa de capitales asiáticos que busca posicionarse en lo más alto de los negocios.

Según la historia de la empresa, Hyundai nació en 1946 aunque 23 años después comenzó a operar en el segmento de los coches. Según los últimos resultados financieros, superó en ventas a Ford –que sufrió muy poco la crisis mundial- y creció en porcentaje de mercado.

Los datos positivos son aún más, porque en todo el año 2009, fue una de las pocas compañías que registró un incremento de ventas en el peor año de las últimas décadas: 2009. El futuro próximo no depara mayores inconvenientes: su creció en plena crisis, se aguarda más crecimiento en 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario