Hungría, otro problema para Europa

El tiempo pasa y Europa suma más problemas que soluciones a una crisis económica que se agudiza con nuevos protagonistas. A las débiles situaciones de Grecia, Italia, España, ahora es Hungría que solicita ayuda financiera internacional a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

La asistencia financiera solicitada por el Gobierno húngaro agrega un inconveniente al continente que, así como se encuentra al día de hoy, necesita de soluciones en lugar de problemas. Según se pudo saber, hasta el momento se desconoce de cuánta es la ayuda financiera que se pidió, porque se trata de un pedido de precaución ante la inminencia de un rescate.

El pedido demuestra que otro miembro europeo no cuenta con el capital suficiente como para responder ante las deudas contraídas, aunque de necesitarlo finalmente ese pedido se concretará debido a la buena relación con el organismo de crédito internacional.

Desde la Comunidad Europea aclararon que en primer lugar procederán a detallar si el pedido es necesario, si se cumple con las normativas solicitadas y, una vez confirmados todos los pasos previos, entonces sí, Europa suma otro deudor más al continente.     

Te puede interesar

Escribe un comentario