Huelga Mundial por la Gasolina

Una llamativa cadena de email ha estado llamando a un paro mundial en la compra de gasolinas, uniéndose grupos de Facebook incluso en la iniciativa.

paro

La idea del correo masivo es acordar una paralización mundial en la compra de combustible el próximo 3 de agosto del 2008, señalando “se hacemos presión en todo el mundo, lograremos que los precios de los combustibles bajen drásticamente. Nunca antes en el mundo se había puesto de acuerdo en algo tan grande e importante. Si conoce a alguien con correo electrónico envíele este mensaje”.

El correo masivo también contiene una serie de indicaciones para los consumidores, como no llenar el estanque el día antes o después, no planear viajes largos para esa fecha, no salir de casa y transmitir al mayor numero de personas posible el mensaje.

Sobre el efecto que estas sugerencias puedan causar, tengo mis dudas, la economía no va a parar porque se dejo de comprar combustible un día, quizás mejor seria hacer un taco enorme e interminable por todas las vías principales de la ciudad para impedir el normal flujo de los medios de transporte y camiones, ahí si se obliga a la economía a parar y se generan efectos catastróficos que preocupen levemente al gobierno, impulsándolo a reaccionar de alguna forma. Además, esta probado que ejercer medidas de presión resulta mas efectivo que quedarse de brazos cruzados esperando una respuesta en un dialogo civilizado sin fin, así es que, visto de ese modo, la única alternativa vigente y efectiva: presionar hasta reventar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   AhoraQueHice dijo

    Me llegó el email, pero no firma nadie. se parece mucho a los que se usan para colectar los emails de todos y que sirven luego para que les manden spam.

    El email dice algo como “…SE HA DECRETADO… “, ¿cuál mandatario o personaje de autoridad lo decretó?. Me suena a que muchos bien intensionados van a caer en el juego de unos vivales.

  2.   el titi dijo

    bueno no me a llegado el email pero creo que todos los consumidores del combusntible debemos aser presion sobre los gabiernos en este tema y creo k con mobilizaciones se puede logral mas hagamos un caos para que se nos escuche no aguantamos mas el alsa de la gasolina.coño

Escribe un comentario