Huelga Iberia: Anunciada para el 4, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Huelga de Iberia 2012
La compañía aérea no pasa por uno de sus mejores momentos. Y es que, como ya anunciamos la semana pasada, Iberia recortaría 4.500 empleos debido a las pérdidas sufridas. Según se constató se producían unas pérdidas diarias de 1,7 millones de euros. Al mismo tiempo anunciaron rebajas de los sueldos para mejorar la situación.

Los principales sindicatos de Iberia anunciaron ayer la convocatoria de seis días de huelga, previstos para el 4, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre como protesta por el plan de restructuración.

Han sido los sindicatos mayoritarios, excepto el de pilotos Sepla, quienes han decidido poner en marcha esos días de huelga, ya que no están de acuerdo con los despidos que ha fijado la compañía. Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de la aerolínea, ha declarado por su parte: La huelga de Iberia es como una de hambre: si tiene éxito te mueres”.

Los días fijados para dichos parones se han decidido tras evitar los fines de semana y días festivos característicos de estas fechas navideñas. Normalmente, los afectados por las huelgas de las compañías aéreas en general, reprochan siempre que se utilizan días clave como puentes o vacaciones.

Francisco Rodríguez, secretario federal del Sector Aéreo de UGT, en una rueda de prensa ha afirmado que “esta convocatoria afecta a “todos los centros de trabajo y actividades de la compañía”. Por lo tanto, también al centro de vuelo y ha matizado: “Sepla no está fuera de la huelga, está fuera de la convocatoria”.

Del mismo modo ha explicado que los paros se convocan “contra el despido innecesario de trabajadores y para exigir un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo”. Pretenden que la compañía negocie el ERE.

Más información – Iberia recortaría 4.500 empleos debido a las pérdidas

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario