HSBC se desprende del negocio de las tarjetas

Así son los negocios del mundo de hoy, donde según el resultado de los últimos ejercicios económicos, la cúpula de la matriz de la empresa decida dar por finalizado un negocio y determinar nuevos horizontes, así sea en una empresa de mediana magnitud o en una gran corporación.

Es así que HSBC decidió vender el negocio de las tarjetas de crédito valuada en 33 mil millones de dólares. Lo llamativo del negocio es que el grupo financiero se ha decidido a desprenderse de él, pues de no encontrar comprador, desarticulará el negocio progresivamente.

La gran banca estadounidense tiene como objetivo principal para el segundo semestre del año reducir el negocio minorista y eliminar gastos. Pese a la decisión, desde las autoridades del HSBC aseguraron que el sector en los Estados Unidos se mantiene en un período de recuperación, pero estratégicamente ya no es viable mantenerlo.

Al mismo tiempo, la estrategia apuntará a invertir en mercados emergentes, de los cuales Indonesia es el mercado más valorado, “aunque en territorio estadounidense los clientes no están relacionados con los distintos objetivos del grupo a nivel global”.

Te puede interesar

Escribe un comentario