HSBC planea destinar fondos a propietarios británicos

hsbc

El HSBC Holdings, el mayor banco de toda Europa, se encuentra en pleno proceso de negociación en el que decidirá si concreta un préstamo de 17 mil millones de euros a los propietarios de viviendas residentes en Reino Unido. La cifra propuesta por el HSBC supera en cinco veces la inversión realizada por el grupo en 2008.

La decisión de la entidad se relaciona con la idea de incrementar los fondos para los propietarios y de esta manera lograr que participen activamente del mercado inmobiliario para incrementar la actividad del sector. Los niveles de inversión propuestos por el grupo no eran los óptimos pues el escenario luego del estallido de la crisis financiera internacional.

Según los anuncios de los ejecutivos bancarios, todo pareciera indicar que la situación económica se va estabilizando lenta pero gradualmente, aunque “habrá que estar atentos a posibles resurgimientos de la crisis financieras si es que el desempleo o las tasas de interés continúan en aumento”.  

Por otro lado, en cuanto a la situación nacional, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, aseguró que pese a que la mayoría de las entidades financieras españolas han logrado superar la crisis mundial, “deben adoptar nuevas medidas para ingresar definitivamente al camino del crecimiento”.

Te puede interesar

Escribe un comentario