Horizonte oscuro para los diarios en EE.UU.

philadelphia-daily-news-ok

En los últimos dos meses, cuatro propietarios de 33 diarios de Estados Unidos se declararon en bancarrota. Y los analistas, que quizá a veces pecas de pesimistas, ahora parecen tener razón.

Aseguran que esas compañías muy difícilmente resurjan de la bancarrota sin aceptar los acuerdos de cambios radicales que sus prestamistas les exigen, como cambiar completamente algunos de sus diarios a formato digital.

Las empresas empezaron por reducir el número de ediciones impresas. Sin embargo, aún no está claro si sus acreedores pueden presentar ideas mejores, aunque eso seguro no desalentará a prestamistas que quieren modificar las cosas.

Las compañías en cuestión afirman que las quiebras no tendrán un efecto inmediato en sus operaciones diarias y que los 33 periódicos afectados probablemente no cerrarán de golpe como parte de la reorganización.

Sin embargo, los diarios quedaron evidenciados el fin de semana con las declaraciones en bancarrota de las empresas editoriales del New Haven (Connecticut) Register y de Journal Register Co., y de los propietarios del The Philadelphia Inquirer y el Philadelphia Daily News.

Antes, Tribune Co., cuyo grupo de medios incluye a Los Angeles Times y al Chicago Tribune, y The Star Tribune, en Minneapolis.

Te puede interesar

Escribe un comentario