Honda llama a revisión a casi 400 mil coches

Desde la crisis financiera internacional que el escenario de la industria automotriz ha variado completamente, pues aquellas compañías que no gozaban de una solidez financiera importante debieron recurrir a la venta de sus principales marcas, como en el caso de Ford.

Para General Motors, por ejemplo, la crisis significó su casi desaparición del mercado a causa de su gravedad financiera y, como era de esperar, abandonó el primer puesto del ranking mundial para cederlo a la japonesa Toyota, que luego de un crecimiento vertiginoso debió acudir a un llamado a revisión de cientos de miles de modelos en todo el mundo a causa de fallas en los sistemas de seguridad que dieron lugar a denuncias y acusaciones por accidentes fatales.

Ahora, es el turno de otra compañía japonesa. Se trata de Honda, que anunció el llamado a revisión de 383 mil coches por fallas en el sistema de encendido. El anuncio se limita sólo a los Estados Unidos. Según el detalle de la automotriz, hay en la calle 197 mil modelos Accord con fallas, 117 mil  Civic y casi 70 mil del modelo Element.

Honda aclaró que recibieron quejas y sólo una denuncia por lesiones leves.

Te puede interesar

Escribe un comentario