Honda ingresó al Mundo Facebook

facebook-honda

Si bien es cierto que las empresas han modificado su visión respecto de la publicidad, luego de la crisis financiera las compañías automotrices –una de las industrias más afectadas por la crisis global- han debido reducir sus presupuestos en publicidad, han despedido empleados y, en algunos casos, han debido vender algunas de sus principales marcas, como el caso de General Motors.

Y la globalización y masividad de internet en el mundo dio lugar al nacimiento de Facebook, la mayor red social de la actualidad. Es en esa plataforma donde de a poco, las principales compañías del planeta comenzaron a diseñar estrategias de comunicación para acercarse al público. Es así que la empresa japonesa ingresó en Facebook y ya cuenta con 2 millones de usuarios en el mundo.

Bajo el argumento y la idea publicitaria de que “todo el mundo conoce a alguien que ama la marca”, Honda continúa reclutando fanáticos o adeptos a sus modelos, quienes podrán subir imágenes de su Honda y conectarse con conocidos, amigos o familiares relacionados con la automotriz. Así, el siglo XXI es el tiempo en que las redes sociales como Facebook, que globalizan aún más todos los rincones del planeta, dan lugar a publicidad masiva y de bajo coste y a acciones de comunicación no tradicionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario