Holcim y Lafarge niegan acuerdo con gobierno venezolano

holcim-okey

El ministro de Obras Públicas de Venezuela, Diosdado Cabello, había dicho que el gobierno aprobó 378,43 millones de dólares para el pago del 40% del capital accionario de Holcim y Lafarge.

“El Estado venezolano con este pago toma posesión de estas empresas de manera formal”, había señalado. Sin embargo, ambas cementeras negaron haber llegado a un acuerdo por las empresas que fueron nacionalizadas por Hugo Chávez el año pasado.

Holcim reveló que no recibió una oferta de compensación que sea “aceptable desde el punto de vista legal y financiero”. Incluso, la firma dio a conocer que continuará con el proceso de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que dependen del Banco Mundial, para lograr una compensación total.

Por su parte, desde Lafarge ratificaron que la cementera aún está en conversaciones con las autoridades venezolanas, aunque no hay acuerdo todavía.

Recordemos que el gobierno del Chávez acordó en abril del año pasado la nacionalización del sector cementero como parte del proceso para llevar al país hacia un modelo socialista.

Te puede interesar

Escribe un comentario