Holanda, otra dificultad para el euro

Lamentablemente, lo que en el pasado todo un continente coincidía en la necesidad de crear una moneda en común que, finalmente, dio buenos resultados, ahora todo parece ir en reversa, pues mientras más críticas al euro surgen ahora Holanda se suma a los países que no ven en la moneda europea un buen horizonte.
 
La crisis en el continente lejos se encuentra cerca de arribar a una posible solución, por ello en Holanda comienzan a percibirse que las autoridades ya no estiman a la moneda común el respeto que antes sí se otorgaba.
 
Holanda no es un país más, es el miembro que más ha defendido al euro como moneda de referencia en el continente, y comercialmente siempre estuvo a favor de un comercio común. Pero ahora, los principales funcionarios de finanzas holandeses ya hacen referencia al euro como un proyecto “que pudo haber fallado”, lo cual marca que las encuestas ya no marcan una predilección por el euro.
 
Tiempo atrás, el 80 por ciento de los holandeses ni analizaban la posibilidad de interrumpir el euro. Hoy, esa tendencia se ha revertido, un signo más de que hasta el más defensor de la moneda ya no lo es.

Te puede interesar

Escribe un comentario